Logos Redes Sociales

  facebook twitter  

separadoer

  youtube vimeo  

separadoer

  blogger1 wordpress  

Por Cristo y la Reforma

La Academia de Teología Reformada es un centro de enseñanza netamente evangélico y reformado. Su meta más alta es la de enseñar fielmente la verdad de la Palabra de Dios –todo el consejo de Dios revelado en las Sagradas Escrituras–.

La posición doctrinal de la Academia de Teología Reformada está definida en la Confesión de Fe y Catecismos Mayor y Menor de Westminster (1647), que consideramos como la mayor exposición de la fe de la Reforma.

La Academia quiere proveer la formación espiritual y teológica necesaria, principalmente, para el ministerio pastoral. La profunda piedad no está disociada de la sólida enseñanza teológica, puesto que los creyentes somos edificados en la fe mediante una comprensión intelectual de la Palabra, bajo la guía y por la iluminación del Espíritu Santo. Es por ello por lo que la Academia quiere servir al Señor con excelencia en el ámbito teológico, en dependencia de Su sabiduría y gracia, para la gloria únicamente de Él.

El objetivo claro de la Academia es que pueda llegar a ser un instrumento para la extensión del Reino de Dios en los países de habla hispana. Quiere promover la verdadera evangelización bíblica y la implantación de nuevas iglesias de la Reforma en nuestro tiempo. ¡La Reforma es posible todavía hoy! Nuestra responsabilidad es simplemente intentar proveer los medios necesarios para la misma y ser siempre fieles al Señor y Su Palabra.

Creemos que el espíritu de la Academia se encuentra resumido en el escudo que ella asume como propio, que no es otro que el sello del gran Reformador Juan Calvino, el cual tenía el siguiente lema: “cor meum tibi offero domine prompte et sincere” (“mi corazón te ofrezco, Señor, presto y sinceramente”).

El lema propio de la Academia es “Por Cristo y la Reforma”, con el que queremos expresar la razón de ser de su ministerio y el llamamiento que ha recibido para servir al Señor.

 

contactar

Copyright © 2011-2016 Academia de Teología Reformada. Todos los derechos reservados.